Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5214
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diaz Manzano, Mirtha | - |
dc.contributor.author | Villalta Jiménez , Suanny Leonor | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T02:49:27Z | - |
dc.date.available | 2020-08-26T02:49:27Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5214 | - |
dc.description.abstract | La importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura es indiscutible más aún si éste es entendido como medio de comunicación y de acceso al conocimiento formal y vivencial de la realidad el niño continúa su proceso de descubrimiento del mundo pero con las herramientas que el entorno social utiliza lo que le permite así ampliar su socialización y culturización entendida esta última como el acceder a su tradición cultural Este estudio se propuso argumentar la incidencia de la lecto-escritura para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 a 6 años por consiguiente planteo los siguientes objetivos específicos: 1) caracterizar el proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo 2) Identificar características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 3) Fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico La metodología utilizada fue: tuvo el propósito de fundamentar la información mediante el criterio de diferentes autores que aportan de manera puntual sobre el tema a tratar por lo tanto los documentos estudiados fueron libros revistas páginas web documentos web pdf entre otro etc Ante lo indicado el estudio concluye de la siguiente manera 1) Los argumentos investigados de los estudios realizados coinciden que la lecto-escritura para inciden en el desarrollo del pensamiento lógico 2) Durante el proceso investigativo se pudo conocer las características las variables proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo3) Mediante información documental se identificó las características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 4) Basado a criterios de diversos autores se pudo fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO | es_ES |
dc.title | Importancia de la lectoecritura y su incidencia en el pensamiento logico de los niños de 5 a 6 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1756522007 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educadores de Párvulos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS PDF SUANNY VILLALTA-1.pdf | 999.29 kB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHO DE AUTOR-1-1(2).pdf | 40.15 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REVISIÓN ANTI PLAGIO-1(2).pdf | 33.75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.