Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5214
Titre: | Importancia de la lectoecritura y su incidencia en el pensamiento logico de los niños de 5 a 6 años |
Auteur(s): | Diaz Manzano, Mirtha Villalta Jiménez , Suanny Leonor |
Mots-clés: | LECTOESCRITURA APRENDIZAJE PENSAMIENTO LÓGICO |
Date de publication: | oct-2019 |
Résumé: | La importancia del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura es indiscutible más aún si éste es entendido como medio de comunicación y de acceso al conocimiento formal y vivencial de la realidad el niño continúa su proceso de descubrimiento del mundo pero con las herramientas que el entorno social utiliza lo que le permite así ampliar su socialización y culturización entendida esta última como el acceder a su tradición cultural Este estudio se propuso argumentar la incidencia de la lecto-escritura para potenciar el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 a 6 años por consiguiente planteo los siguientes objetivos específicos: 1) caracterizar el proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo 2) Identificar características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 3) Fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico La metodología utilizada fue: tuvo el propósito de fundamentar la información mediante el criterio de diferentes autores que aportan de manera puntual sobre el tema a tratar por lo tanto los documentos estudiados fueron libros revistas páginas web documentos web pdf entre otro etc Ante lo indicado el estudio concluye de la siguiente manera 1) Los argumentos investigados de los estudios realizados coinciden que la lecto-escritura para inciden en el desarrollo del pensamiento lógico 2) Durante el proceso investigativo se pudo conocer las características las variables proceso de lecto-escritura variables y estrategias fundamentales para su desarrollo3) Mediante información documental se identificó las características esenciales del pensamiento y su función durante el proceso de aprendizaje y 4) Basado a criterios de diversos autores se pudo fundamentar la importancia de la lecto-escritura para el desarrollo del pensamiento lógico |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5214 |
Collection(s) : | Licenciatura en Educadores de Párvulos |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS PDF SUANNY VILLALTA-1.pdf | 999.29 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
DERECHO DE AUTOR-1-1(2).pdf | 40.15 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
REVISIÓN ANTI PLAGIO-1(2).pdf | 33.75 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.