Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5308
Titre: La satisfacción de usuarios en el Sistema Nacional de Contratación Pública del Ecuador-Catalogo Electrónica Zona 5-Educacion (2017-2018)
Auteur(s): Villegas Yagual, Félix Enrique
Paredes Cruz, Tannia Verónica
Mots-clés: EDUCACIÓN
SERCOP
CONTRATACIÓN
CALIDAD
IRREGULARIDADES
Date de publication: 2020
Résumé: Esta investigación es en base a los Presupuesto General del Estado (PGE) en los años 2017 con un valor asignado por $36.818 millones y el 2018 por 34.818 millones de dólares monto que representa una reducción del 5,34 por ciento respecto al año anterior dato importante para las instituciones del estado ya que basan sus adquisiciones en estos presupuestos Bajo este contexto las entidades del estado deben hacer uso obligatorio de esta herramienta SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR (SNCP) Las ventas bajo la modalidad de CATÁLOGO ELECTRÓNICO han incrementado considerablemente desde el inicio de la primera exhibición esta característica de venta es una nueva oportunidad para que los proveedores mejoren sus ingresos así también las entidades del estado quienes obtienen sus pedidos de forma segura y conveniente en factores monetarios El Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP es la institución encargada de salvaguardar el proceso de compra y venta bajo esta modalidad La presente investigación tiene un enfoque de medición cuantitativa el estudio realizado de las variables principales se basa en datos estadísticos e información confiable de aspecto relevante En este estudio se tomó toda la población objeto de investigación ya que las Direcciones Distritales de Educación de la Zona 5 corresponde a 22 Unidades Distritales y cada una con su departamento de compras públicas los que forman parte de este análisis las mismas que llevaban para los años 2017 y 2018 las ISOS de calidad y servicio para la medición de la calidad tanto al usuario interno y externo usuario interno servidores públicos que han presentados quejas por la calidad de productos hacia sus MAM de gestión de calidad por lo que esta herramienta antes mencionada son los que recopilas dicha información para dar esa Calificación en el Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP) este cuenta con un link para poder CALIFICAR que el producto es de buena calidad o no cada entidades maneja una UNICA clave maestra Para la presente investigación se requirió la información proporcionada por el SERCOP correspondiente a las adquisiciones realizadas por las diferentes entidades contratantes de la zona 5 el objeto de estudio corresponde a los años 2017 y 2018 de las adquisiciones bajo esta herramienta de catálogo electrónico-zona 5. Hubo un incremento en ventas lo que beneficio a los de los mercados oferentes El departamento de compras públicas de las direcciones distritales califica al proveedor de acuerdo al servicio que ofrecen en el SNCP pero la SERCOP no toma en cuenta esas calificaciones por lo tanto las irregularidades de ese sector no serán corregidas de forma oportuna
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5308
Collection(s) :Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PAREDES CRUZ TANNIA VERONICA - PROYECTO DE INVEST..pdf708.48 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
PAREDES CRUZ TANNIA - D.A..PDF123.73 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.