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Título : Diseño de un manual de funciones, para el mejoramiento del sistema organizacional del SNEM Milagro
Autor : Loor Briones, Walter Victoriano
Lucio Landy, María Esther
Maridueña Macancela, Pedro Wilson
Palabras clave : ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
MANUAL DE FUNCIONES
CAPACITACIONES
CONTROL VECTORIAL
DESEMPEÑO
SERVICIO PÚBLICO
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : El presente trabajo de tesis, fue realizado al SNEM (malaria) ubicado en la ciudad de Milagro, previo a la obtención del título de Ingeniería Comercial. SNEM (Malaria) es una entidad dedicada a la inspección y control de vectores artrópodos que se presentan con la llegada de cada época invernal. A lo largo de los años esta entidad ha tenido dificultades con el manejo del Talento Humano, pero a pesar de ello no se pusieron los correctivos necesarios para solucionar estos inconvenientes. La carencia de un Organigrama Estructural adecuado a las nuevas normas, afecta directamente en el trabajo que efectúa el personal, que le facilite a la institución estar preparada para superar todos los cambios y retos que la tecnología nos obliga con su constante cambio evolutivo. La investigación describe que es necesario diseñar una estructura organizacional, un manual de procedimientos y un manual de políticas que estandaricen los procedimientos debidamente ordenados y detallados. Estos manuales servirán para el mejoramiento y cumplimiento de las tareas, de esta manera la SNEM cumpla con sus objetivos trazados. La aplicación de las evaluaciones está dada no solo dentro de un espacio físico determinado, sino también en el terreno o área de trabajo. La aplicación de este trabajo permitirá que el personal cumpla con todas sus labores mejorando su rendimiento. La propuesta a implementar al SNEM (Malaria) es factible ya que se han analizado cada una de sus área dando como resultado la necesidad de emplear a un Bodeguero, un Administrador para la correcta Administración de la sede. También es necesario implementar las capacitaciones para el personal en general estas serán impartidas por un profesional las cuales corresponden al servicio puerta a puerta o llamado servicio personalizado. Este proceso de capacitación se lo debería xxi implementar en las fechas en que según el calendario mala rico existen tendencias de menor trabajo de control vectorial.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/530
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



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