Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5424
Titre: Herramientas tecnológicas y su incidencia en el desempeño profesional docente en la Escuela de Educación Básica Fiscal Nicolás Mestanza Y Álava, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2020 - 2021
Auteur(s): Ibarra Freire, Marta
Acosta Vinza, Priscila Keiko
Mots-clés: HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
GOOGLE FOR EDUCATION
CORRELACIONAL
DESEMPEÑO PROFESSIONAL DOCENTE
Date de publication: 2021
Résumé: La tecnología ayuda al docente para facilitar su trabajo por eso se debe adquirir destrezas y habilidades para así aprovechar las bondades y recursos que ofrece Sin embargo, se tiene conocimiento que en la actualidad todavía existen muchos docentes a nivel mundial que no aplican la informática en el proceso educativo Esta situación se la observa concretamente en la Escuela de Educación Básica Nicolás Mestanza y Álava (NMA) de la ciudad de Guayaquil quiénes en su mayoría desconocen el manejo de herramientas tecnológicas dificultando su desempeño en ambientes virtuales El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la importancia del uso de las herramientas tecnológicas a través del análisis de las ventajas de su aplicación en el proceso educativo para un mejor desempeño profesional docente en la Escuela Fiscal Nicolás Mestanza y Álava de la ciudad de Guayaquil, período 2020 – 2021 Se realizó una investigación exploratoria descriptivo y correlacional, y para la recolección de información se aplicaron encuestas entrevistas y modelo econométrico de regresión lineal Los resultados obtenidos en este trabajo fue de 0.755 valor que señala que la incidencia que hay entre las variables independiente y dependiente es media fuerte y que la influencia en el uso de herramientas tecnológicas es de 56.90% En conclusión, de acuerdo a los resultados obtenidos para mejorar al 100% el desempeño profesional de los docentes en la escuela hace falta la incorporación y el uso de las herramientas tecnológicas en el profesorado Y el 43.10% que es la diferencia incluyen otras actividades tradicionales que han venido desarrollando los docentes como entrega de planificaciones actas e informes escritas a mano rehuyendo de realizarlo en el sistema de cómputo de la Institución para poder llevar un orden y control con lo que se actualizaría el sistema de información
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5424
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ACOSTA VINZA PRISCILA KEIKO.pdf1.36 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.