Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5430
Title: El Uso de la herramienta ofimática Microsoft Excel en el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de paquetes contables y tributarios en los estudiantes de tercero bachillerato técnico de la unidad educativa “21 de Julio” del cantón Yaguachi, periodo lectivo 2020-2021”
Authors: Vinueza Burgos, Gladis del Consuelo
Correa Cabrera, Lluvi Mireya,
Keywords: MICROSOFT EXCEL
PAQUETES CONTABLES
CONTABILIDAD
Issue Date: 2021
Abstract: En este trabajo de investigación se determinó que el uso de Microsoft Excel incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el módulo de Paquetes Contables sobre todo resaltando la importancia en que los estudiantes del área de contabilidad desarrollen habilidades y destrezas en el uso del programa Microsoft Excel tan necesario para su incursión en el mundo real de la contabilidad Además en este trabajo de investigación se aplicó una encuesta a través de google forms considerando una muestra de 80 estudiantes pertenecientes al bachillerato técnico contable sección matutina de la Unidad Educativa 21 de Julio del Cantón Yaguachi los datos recolectados se los llevaron al software SPSS para su correspondiente tabulación y análisis estadístico una vez obtenido los resultados se logró comprobar la hipótesis de esta investigación el uso de la herramienta ofimática Microsoft Excel incide positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje Se logró concluir a través de las encuestas que tanto estudiantes y docentes consideran importante y necesario implementar esta herramienta al proceso de enseñanza-aprendizaje en el módulo de paquetes contables como un recurso tecnológico que coadyuva a potenciar el aprendizaje en los alumnos de Contabilidad
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5430
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORREA CABRERA LLUVI MIREYA.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.