Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5639
Título : Relación entre Depresión y la atención Selectiva-Sostenida en Pacientes con insuficiencia Renal Crónica en Hemodiálisis
Autor : Ortiz Delgado, Diana Carolina
Jurado Espinoza, Karen Mercedes
Palabras clave : ATENCIÓN SELECTIVA
ATENCIÓN SOSTENIDA
DEPRESIÓN
INSUFICIENCIA RENAL
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El propósito de la investigación es determinar la relación entre depresión y atención selectiva- sostenida en pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis de la Unidad de Diálisis Reynadial por medio de evaluaciones neuropsicológicas con el fin de diseñar un programa de rehabilitación cognitiva atencional El tipo de orientación fue descriptiva con un alcance correlacional y la estrategia fue de estudio No Experimental y de tipo trasversal mientras que el método de investigación es inductivo-deductivo con la finalidad de la determinación de la relación entre la depresión y la atención selectiva- sostenida sobre pacientes que sufren la enfermedad renal La población fueron pacientes con insuficiencia renal crónica entre 30 y 60 años de edad atendidos en el área de diálisis durante septiembre 2020 hasta agosto 2021 se determinaron la consistencia de 100 pacientes con estas características y la muestra de tipo probabilística aleatoria simple que dio como resultado para 86 pacientes Como resultados se tiene la correlación negativa moderada entre la depresión y la atención selectiva-sostenida (r= -0,210 y r= -0,081 respectivamente) es decir que las variables tienen una relación inversa que según indica que mientras una variable aumenta la otra disminuye Esto indica que si la depresión aumenta la atención selectiva-sostenida disminuye los hombres son más afectados en la depresión y en la atención selectiva-sostenida frente a las mujeres Una vez realizado la prueba de la hipótesis se demuestra la significancia entre ambas variables por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula al tener un valor de significancia bilateral de 0,000
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5639
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jurado espinoza karen mercedes.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.