Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5644
Title: Compresión Lectora y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes
Authors: Mora Alvarado, Karla Gabriela
González Alcívar, Silvio Gabriel
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ESCOLAR
NIVELES DE LECTURA COMPRENSIVA
DOMINO DE APRENDIZAJES REQUERIDOS
Issue Date: Dec-2021
Abstract: La presente investigación tuvo la finalidad determinar la incidencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Enrique Baquerizo Moreno del cantón Coronel Marcelino Maridueña Siendo la comprensión lectora la aptitud para comprender lo que se lee en cuanto al significado de las palabras que conforman un texto, así como la comprensión general de su contenido Se trató de un estudio de tipo cuantitativo debido a que se utilizaron datos estadísticos para determinar las características individuales relacionadas a la población de estudio Las técnicas e instrumentos de investigación fueron encuestas con respuestas cerradas a 62 estudiantes y 21 docentes de la entidad educativa en mención De acuerdo a los resultados obtenidos se constató que la mayor parte de alumnos presentan un excelente nivel de comprensión lectora con un 61,84% a la vez los docentes dieron a conocer que el nivel de lectura comprensiva de los estudiantes es literal con un 71,43% En cuanto a los resultados del rendimiento académico la mayor parte de niños y niñas han logrado el dominio de aprendizajes requeridos (9-10 puntos) en un 71,0% Por lo tanto se concluye que en el presente estudio se ha logrado evidenciar que un buen nivel de comprensión lectora da como resultado un buen rendimiento escolar
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5644
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SILVIO GABRIEL GONZÁLEZ ALCÍVAR.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.