Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5681
Título : | Estrategias Metodológicas en la Disgrafia de los Discentes del Tercer Año de Educación General Básica, de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso perteneciente a la Provincia del Guayas Cantón Naranjal, Periodo Lectivo 20200-2021 |
Autor : | Burgos Mendieta, Diana Jesús Gutiérrez Bolaños, Mariana Georgina Paredes Ruiz, Lorena Pilar |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DISGRAFIA GUIAS DIDACTICA ESCRITURA |
Fecha de publicación : | abr-2021 |
Resumen : | El proyecto de investigación trata sobre los problemas presentados en los discentes con respecto a la disgrafía, donde los estudiantes de tercer grado presentan una mala escritura, con poco interés en el dictado de palabras nuevas, la forma de escribir no es la correcta debido a varias causa como la poca participación de los docentes en implementar nuevas estrategias o actividades que complementen la forma correcta de escribir además del escaso control de las actividades escolares por parte de los padres de familia ocasionando en el alumno poco interés en mejorar su postura y manera de escribir para llevar a cabo este proceso investigativo se desarrolló una metodología con la aplicación de diferentes tipos de métodos de investigación que aporten al a consecución de alternativas de solución y al esclarecimiento del problema detectado además se estableció una población y muestra del estudio y dentro de las herramientas de recolección de información se diseñó una encuesta dirigida a los padres de familia y una entrevista a la docente del grado afectado se elaboró tablas y gráficos estadísticos, además de un análisis de los resultados obtenidos de los instrumentos, por ello se diseñó una guía didáctica con recursos didácticos donde las actividades interactivas logren un apoyo y aporte pedagógico para el fortalecimiento de la escritura mejorando en el discente sus hábitos de escribir y lograr mejorar un desempeño académico en el proceso de aprendizaje |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5681 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutiérrez Bolaños Mariana Georgina .pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.