Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontero Zamora, Edinzon Gustavo-
dc.contributor.authorCoronel Cedeño, Ruth Victoria-
dc.contributor.authorUrbina Quintana, Roxana Cristina-
dc.date.accessioned2021-12-22T19:23:25Z-
dc.date.available2021-12-22T19:23:25Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5683-
dc.description.abstractLa elaboración del presente trabajo investigativo se enmarcó en la implementación de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas con el objeto de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuarto nivel de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich periodo lectivo 2020 – 2021 El aprendizaje significativo de las operaciones fundamentales (resta suma división y multiplicación) aporta tanto en lo académico social e intrapersonal permitiendo al estudiante realizar operaciones matemáticas de mayor complejidad integrarse en la sociedad y mejorar su desarrollo integral posibilitando la capacidad para analizar razonar y tomar decisiones Dado a lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se elaboró con un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se aplicaron encuestas a padres de familia docentes y estudiantes del cuarto nivel en torno a la problemática dando un total de 324 participantes En base a la información recolectada se determinó que es posible implementar estrategias metodologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas puesto que actualmente los estudiantes del cuarto nivel manifestaron tener problemas en su aprendizaje además de considerar a las matemáticas como una ciencia importuna aburrida y de difícil comprensión Por aquello se diseñó una guía que otorga al educador la posibilidad de emplear diferentes estrategias al momento de impartir sus clases de matemáticases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOPERACIONES BASICAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich en el periodo lectivo 2020 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910284942es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integracion Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruth Victoria Coronel Cedeño.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.