Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5683
Título : Estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich en el periodo lectivo 2020 – 2021
Autor : Montero Zamora, Edinzon Gustavo
Coronel Cedeño, Ruth Victoria
Urbina Quintana, Roxana Cristina
Palabras clave : OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSEÑANZA
RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO
Fecha de publicación : abr-2021
Resumen : La elaboración del presente trabajo investigativo se enmarcó en la implementación de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas con el objeto de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del cuarto nivel de la Unidad Educativa Ricardo Rodríguez Sparovich periodo lectivo 2020 – 2021 El aprendizaje significativo de las operaciones fundamentales (resta suma división y multiplicación) aporta tanto en lo académico social e intrapersonal permitiendo al estudiante realizar operaciones matemáticas de mayor complejidad integrarse en la sociedad y mejorar su desarrollo integral posibilitando la capacidad para analizar razonar y tomar decisiones Dado a lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se elaboró con un enfoque cualitativo y cuantitativo donde se aplicaron encuestas a padres de familia docentes y estudiantes del cuarto nivel en torno a la problemática dando un total de 324 participantes En base a la información recolectada se determinó que es posible implementar estrategias metodologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones fundamentales matemáticas puesto que actualmente los estudiantes del cuarto nivel manifestaron tener problemas en su aprendizaje además de considerar a las matemáticas como una ciencia importuna aburrida y de difícil comprensión Por aquello se diseñó una guía que otorga al educador la posibilidad de emplear diferentes estrategias al momento de impartir sus clases de matemáticas
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5683
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruth Victoria Coronel Cedeño.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.