Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5701
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Pilozo, Adriana Georgina-
dc.contributor.authorSantillán Mendoza, Antonela Dayana-
dc.date.accessioned2021-12-27T16:58:48Z-
dc.date.available2021-12-27T16:58:48Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5701-
dc.description.abstractIntroducción El presente informe de investigación hace referencia a lo esencial que es investigar la educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico la implementación de las TIC ha cambiado la forma de enseñar y producir conocimientos durante la modalidad de clases virtuales en casa, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 del periodo lectivo 2020 – 2021 Objetivo Analizar cómo incide la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior de las instituciones del Cantón Palestina mediante un estudio descriptivo que permita conocer cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje virtual Metodología Este estudio es de carácter descriptivo porque pretende identificar la incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico de los estudiantes con un enfoque cuantitativo y cualitativo analizando la correlación existente entre las variables la obtención de la información a través de encuestas y entrevistas Resultados Para una eficiente educación virtual es importante el seguimiento diario a los estudiantes en donde los resultados dan a conocer que solo el 36,60% utiliza el internet para video llamadas de tutorías de clases y en relación al número de horas a la semana dedicadas a ingresar en clases virtuales apenas el 8% lo hace más de 5 horas Lo que indica que los docentes no realizan una tutoría virtual diaria Conclusión La adecuada educación Virtual incide en el rendimiento académico de los estudiantes así como su nivel de conocimientos en TIC y el apoyo de los padres de familia que es esencial para tener éxito en este proceso educativo Recomendación Es imprescindible la capacitación continua en TIC de docentes y estudiantes dado que en el estudio se reflejó que no cuentan con estos conocimientoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectAUTOGESTION DE CONTENIDOSes_ES
dc.subjectROL DE LOS PADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleIncidencia de la Educación Virtual en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Básica Superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921365458es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANTILLAN MENDOZA ANTONELLA.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.