Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5733
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Moreira, Francisco Samuel-
dc.contributor.authorChávez Ledesma, Carmen Johanna-
dc.date.accessioned2022-01-13T16:21:29Z-
dc.date.available2022-01-13T16:21:29Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5733-
dc.description.abstractLas condiciones educativas generadas por los cambios provocados por la pandemia por COVID-19 han transformado las formas de enseñar y aprender en las instituciones educativas y los roles del profesorado y el estudiantado en estos nuevos escenarios aunque también se identifica el deseo del retorno a la presencialidad por las limitaciones tecnológicas de los grupos de mayor pobreza El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones y actitudes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales mediado por las TIC en tiempos de pandemia COVID-19 en la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz” del Cantón Palenque en el periodo 2020 – 2021 Para lograr el objetivo del estudio se desarrolló una investigación mixta: por una parte cuantitativa transversal para el tratamiento de datos sobre la percepción de los entornos de aprendizaje presenciales y virtuales aplicada a 51 estudiantes de décimo grado de Educación General Básica quienes conformaron la muestra no probabilística intencional del estudio y por otra cualitativa de tipo fenomenológico mediante un grupo focal y una entrevista a la profesora de la asignatura Los resultados determinaron que la profesora y los estudiantes tuvieron dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Estudios Sociales las limitaciones de conectividad y de uso de dispositivos que ha generado desinterés en las clases virtuales por lo que hay interés por iniciar las clases presenciales considerando que la interacción entre compañeros y la enseñanza asistida por el docente tiene mayor eficacia en zonas rurales con mayor brecha digitales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUACACION VIRTUALes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectBRECHA DIGITALes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSECTOR RURALes_ES
dc.titleEnseñanza y Aprendizaje de Estudios sociales Mediado por las TIC, en tiempos de Pandemia Covid-19, en la Unidad Educativa "Nicolás Infante Díaz" del Cantón Palenque en el Período 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1311730566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ LEDESMA CARMEN (1).pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.