Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5733
Título : Enseñanza y Aprendizaje de Estudios sociales Mediado por las TIC, en tiempos de Pandemia Covid-19, en la Unidad Educativa "Nicolás Infante Díaz" del Cantón Palenque en el Período 2020-2021
Autor : Mendoza Moreira, Francisco Samuel
Chávez Ledesma, Carmen Johanna
Palabras clave : EDUACACION VIRTUAL
PANDEMIA
BRECHA DIGITAL
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SECTOR RURAL
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Las condiciones educativas generadas por los cambios provocados por la pandemia por COVID-19 han transformado las formas de enseñar y aprender en las instituciones educativas y los roles del profesorado y el estudiantado en estos nuevos escenarios aunque también se identifica el deseo del retorno a la presencialidad por las limitaciones tecnológicas de los grupos de mayor pobreza El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones y actitudes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales mediado por las TIC en tiempos de pandemia COVID-19 en la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz” del Cantón Palenque en el periodo 2020 – 2021 Para lograr el objetivo del estudio se desarrolló una investigación mixta: por una parte cuantitativa transversal para el tratamiento de datos sobre la percepción de los entornos de aprendizaje presenciales y virtuales aplicada a 51 estudiantes de décimo grado de Educación General Básica quienes conformaron la muestra no probabilística intencional del estudio y por otra cualitativa de tipo fenomenológico mediante un grupo focal y una entrevista a la profesora de la asignatura Los resultados determinaron que la profesora y los estudiantes tuvieron dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura Estudios Sociales las limitaciones de conectividad y de uso de dispositivos que ha generado desinterés en las clases virtuales por lo que hay interés por iniciar las clases presenciales considerando que la interacción entre compañeros y la enseñanza asistida por el docente tiene mayor eficacia en zonas rurales con mayor brecha digital
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5733
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAVEZ LEDESMA CARMEN (1).pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.