Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5778
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Cadena, Kerly Angela-
dc.contributor.authorAraujo Hinojosa, Jairo Javier-
dc.date.accessioned2022-02-10T17:31:52Z-
dc.date.available2022-02-10T17:31:52Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5778-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en determinar de qué manera el clima de la familia monoparental incide en las dificultades de aprendizaje de los niños en etapa escolar que se encuentren en el rango de edad entre los 7 y los 11 años mismos que pertenecen al recinto Carrizal en la ciudad de Milagro Para el desarrollo del presente proyecto se procedió a realizar el respectivo levantamiento de información dentro de la población del recinto Carrizal escogiendo intencionalmente como muestra a los niños que cumplían con la condición de edad los mismos que debían ser provenientes de familias monoparentales, gracias a la oportuna colaboración de los padres de familia para dicho estudio Por tal razón se hizo uso de dos instrumentos previamente validados por el grupo Lisis Una Escala de Clima Familiar relacionada a la variable independiente “familia monoparental” y un Cuestionario de Evaluación de Problemas de Aprendizaje (CEPA) relacionado a nuestra variable dependiente “dificultades de aprendizaje” Según los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos ya antes mencionados se pudo corroborar una cantidad significativa de niños que presentaban problemas en su entorno común así como en su relación familiar debido a los conflictos internos del hogar Así mismo en estos niños de edad escolar se evidenció notables inconvenientes en el aprendizaje de los escolares en relación a la concentración atención y memoria teniendo en cuenta además las dificultades previstas con la lectura y la escritura así como también los considerables problemas con respecto a la comprensión de una orden o instrucciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFAMILIA MONOPARENTALes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleFamilia Monoparental y su Incidencia en las dificultades de Aprendizaje de los Niños entre 7 a 11 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918309352es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigación y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARAUJO HINOJOSA JAIRO JAVIER.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.