Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5796
Titre: Funciones ejecutivas y su relacción con el aprendizaje en la Lectoescritura en niños de 7 a 12 años, de la Unidad Educativa Manuela Cañizares #65, de Manta
Auteur(s): Mora Alvarado, Karla Gabriela
Ormaza Espinoza, Julia Mariana
Mots-clés: FUNCIONES EJECUTIVAS
ADQUISICIÓN
LECTOESCRITURA
EVALUAR
Date de publication: déc-2021
Résumé: Esta investigación tiene como objetivo de estudio, determinar la relación que existe entre las funciones ejecutivas con el aprendizaje en la lectoescritura en niños de 7 a 12 años de la unidad educativa Manuela Cañizares # 65 de Manta La muestra objeto de estudio estuvo conformada de 216 estudiantes entre niños y niñas de 7 a 12 años Para la recolección de datos se utilizaron la batería neuropsicológica de las funciones ejecutivas y escala de Magallanes de escritura y lectura Tale-2000) Tiene un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo correlacional su diseño es de tipo no experimental y con una línea de tiempo transversal El análisis fue descriptivo y correlacional de Pearson (r) a través del programa SPSS-V25 Arrojando como resultados una correlación positiva entre funciones ejecutivas y los factores de lectura al mismo tiempo presenta una correlación negativa entre las funciones ejecutivas y los componentes de escritura demostrándose la hipótesis de a mayor rendimiento en funciones ejecutivas mayor el aprendizaje en lectoescritura
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5796
Collection(s) :Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ORMAZA ESPINOZA JULIA MARIANA.pdf2.11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.