Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5824
Título : Rendimiento escolar y la metodología de enseñanza en los estudiantes de inicial en la escuela Veinticuatro de mayo (Yaguachi)
Autor : Salazar Cuvi, Giancarlo Andrés
Salavarría Román, Mirian Stefania
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO
METODOLOIGÍA DE APRENDIZAJE
TECNICAS DE APRENDIZAJE
METODOS DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 26-may-2021
Resumen : El rendimiento escolar y la metodología de enseñanza en estudiantes de educación inicial de la escuela “Veinticuatro de Mayo” es un tema en cual no se toma en cuenta los resultados de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de ahí la pertinencia de esta investigación que se desarrolla con los estudiantes de inicial representantes docente y director que brindan su atención en mencionada institución Durante la investigación se aplicaron instrumentos que me permitieron obtener un diagnóstico del problema que afecta el rendimiento académico de los estudiantes mediante la escala de Likert Esta escala me permite conocer los factores que afectan el rendimiento escolar las técnicas o métodos que utiliza la docente para el proceso enseñanza y aprendizaje si se realizan refuerzos académicos o adaptaciones curriculares que permitan mejorar la adquisición de los conocimientos impartidos por la docente Mediante las encuestas realizadas a los padres pude obtener información de cuán importante es para ellos el rendimiento escolar de sus hijos y cuanto conocen de las metodologías de enseñanza que utiliza la docente la encuesta realizada a los docentes o directivos tiene la finalidad de conocer el nivel de preparación profesional para la atención de las necesidades educativas que presenten los niños de educación inicial. Los resultados adquiridos muestran que el rendimiento escolar se ve afectado no solo por el escaso uso de metodologías de enseñanza si bien es cierto es muy importante tener en cuenta los otros factores que afectan el rendimiento escolar y que deben de ser tomados en cuenta
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5824
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salavarría Román Mirian Stefania EDU. INICIAL (2).pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.