Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5853
Título : El Juego como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de Inicial 2 de la unidad Educativa "Sabino Eipacio Rosales Panchana" del Cantón Balao provincia del Guayas
Autor : Chenche Muñoz, Félix Badith
Llerena Sánchez, Roberto Omar
Palabras clave : LÓGICA MATEMÁTICA
PENSAMIENTO
JUEGOS
TEST DE PRECÁLCULO
DESARROLLO
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : el presente trabajo de investigación se centró en analizar del juego como una estrategia que le permita al docente desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños y niñas que pertenecen al curso de Inicial 2 de la unidad educativa sabino eipacio rosales panchana del cantón balao provincia del guayas la cual se baso en un estudio de antes después teniendo como población de estudio a 40 estudiante del plantel antes mencionado a quienes se les aplico un test de pre cálculo al inicio del estudio y otro tes después de aplicar los juegos como estrategia de enseñanza durante un tiempo de 4 semanas y que con los datos obtenidos se calculó la t de student de muestras pareadas para comprobar si existe diferencia en los resultados de ambos test obteniendo como resultado que si existe diferencia en el nivel de pensamiento lógico matemático ya que el promedio de estos estudiantes en un principio fue de 8,77 un nivel muy bajo para niños y niñas que ya oscilan entre los 4 y 5 años pero que gracias a la estrategia de juegos en la enseñanza este promedio se duplico obteniendo una nota promedio de 16,45
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5853
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION FINAL.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.