Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paguay Balladares, Washington Javier | - |
dc.contributor.author | Mazón Iglesias, Lourdes Madali | - |
dc.contributor.author | Zurita Palacios, Laura Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T20:55:14Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T20:55:14Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5862 | - |
dc.description.abstract | La Educación Inicial es importante para el adecuado desarrollo mental de los infantes En este sentido el accionar del docente debe proveer de los recursos y medios necesarios para garantizar la ejecución de actividades que el niño y niña deben ejecutar para iniciarse en el proceso lectoescritor La investigación tuvo como objetivo analizar la importancia de las técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la pre-escritura mediante un estudio de campo que permita favorecer la maduración motriz de los infantes de 4 a 5 años Los métodos teóricos empleados fueron el analítico-sintético e inductivo-deductivo mientras que el empírico fue la observación La muestra estuvo conformada por 17 educadores que participaron voluntariamente en la ejecución de una encuesta online así como la participación de 14 infantes del subnivel inicial 2 de una institución educativa rural del cantón Marcelino Maridueña quienes fueron observados, y cuya información corresponde al período 2020-2021 además de la intervención de la docente de aula La investigación concluye que el aporte de las técnicas grafoplásticas contribuye a mejorar el desarrollo motor especialmente de la motricidad fina y por ende beneficia directamente al proceso de pre-escritura mientras que se detectaron limitaciones de coordinación óculo-manual y ejecución de trazos en un determinado grupo de escolarizados aprendices | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNICAS GRAFOPLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | PRE-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_ES |
dc.subject | PROCESO LECTOESCRITOR | es_ES |
dc.subject | MADURACION MOTRIZ | es_ES |
dc.title | Importancia de las Técnicas Grafoplásticas en el desarrollo de la Pre-escritura en Infantes de 4 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0923605513 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mazón Iglesias Lourdes Madali.pdf | 922.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.