Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6253
Titre: EL DESEMPLEO Y COMERCIO INFORMAL DE LA POBLACIÓN MILAGREÑA ECONÓMICAMENTE ACTIVA, PERIODO 2020-2021.
Auteur(s): Fabiani Orbea, Bremero Leonardo
Pacheco Mendoza, Edgar Eduardo
Ruiz Macias, Ronny Sebastian
Mots-clés: DESEMPLEO
COMERCIO INFORMAL
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA
CRISIS ECONÓMICA
LIQUIDACIÓN DE EMPRESAS
Date de publication: mar-2022
Résumé: el comercio informal es uno de los principales problemas que presenta la población milagreña la disminución de empleo formal ha incrementado la informalidad en su desesperación por llevar el sustento a sus hogares afectando en lo social económico y psicológico de la población por este motivo se realizó un objeto de estudio analizar cómo el desempleo afecta el comercio informal de la población económicamente activa de la zona céntrica del cantón Milagro en el periodo 2020 2021 por tal motivo se recurrió a una investigación que identifique la situación actual de los comerciantes informales para la hipótesis central se determinó la relación de las variables independiente y dependiente respectivamente desempleo y comercio informal el estudio realizado tuvo un enfoque mixto considerando el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo desde el momento en que se proyectaron las hipótesis en cuanto al tipo de investigación ha sido descriptiva y correlacional se utilizó una muestra de tipo circunstancial que ascendió a 80 comerciantes informales a los que se les aplico la encuesta el método a usarse en esta investigación fue el método analítico sintético y su tipo de muestreo a usarse en esta investigación fue muestreo no probabilístico circunstancial accidental o consecutivo además la encuesta aplicada a los comerciantes informales y la entrevista a los expertos en economía en conclusión se obtuvo que el desempleo no se relaciona directamente con el comercio Informal y por tal motivo se recomendó que la institución académica acoja la propuesta aplicando una estrategia de difusión de la legislación tributaria que incentiven la creación de microemprendimientos de tipo formal
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6253
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PACHECO MENDOZA EDGAR EDUARDO.pdf1.99 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.