Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6311
Título : Análisis del comercio electrónico en la recaudación tributaria de los emprendimientos del cantón Milagro
Autor : Ortega Haro, Xavier Fernando
Real Narváez, David Orlando
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
CONSUMIDOR
INTERNET
EMPRENDIMIENTOS
Fecha de publicación : ago-2022
Resumen : El comercio electrónico muestra grandes ventajas en la manera de promocionar los productos y servicios es un canal rápido y eficaz para llegar a miles de compradores logrando las ventas que los emprendimientos esperan utilizando este mecanismo El presente informe de investigación estudia la influencia que posee el comercio electrónico en la recaudación tributaria La necesidad de investigar este tema de estudio se debe a la notable variación de emprendimientos que se dedican al comercio vía electrónica y los posibles problemas del SRI al recaudar impuestos La investigación fue de tipo analítico debido a que después de la observación de los hechos se pudo recopilar información a través de la técnica de encuesta lo que ayudó establecer la relación entre los conocimientos que poseen los comerciantes con respecto al comercio electrónico y lo que respecta a la recaudación de impuestos La muestra tomada para el estudio de comerciantes fue de 50 escogidos de manera aleatoria de acuerdo a la población en estudio Los resultados indicaron que los dueños de emprendimientos del Mercado Central tienen muy poco conocimiento de las obligaciones que deben cumplir en cuanto a los impuestos y la regulación del comercio electrónico
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6311
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
David Orlando Real Narvaéz.pdf799.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.