Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Monge, Elka Jennifer-
dc.contributor.authorAltamirano Jaime, Reina Cindy-
dc.date.accessioned2022-10-18T15:06:49Z-
dc.date.available2022-10-18T15:06:49Z-
dc.date.issued2022-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6340-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre el uso del teléfono celular y la frecuencia de la atención en adolescentes de 15 a 17 años Diseño cuantitativo un estudio descriptivo y correlacional, se lo realizó en una muestra de 182 estudiantes específicamente de la unidad educativa Eloy Alfaro perteneciente al cantón San Jacinto de Yaguachi se aplicaron dos instrumentos una escala de uso de problemas de teléfonos móviles (MPPUS) adaptación española para adolescentes con la finalidad de identificar los niveles del uso del teléfono celular de los adolescentes y un cuestionario para medir la frecuencia de la atención el mismo que fue elaborado por el investigador adicional a ello se agregó una ficha de levantamiento de información con información sociodemográfica y una acta de consentimiento informado porque la población estudio es adolescente De acuerdo a los resultados obtenidos mediante los análisis estadísticos se evidencia que en el ámbito de estudio existe correlación positiva media con un nivel muy significativa entre las variables uso del teléfono celular y la frecuencia de la atención en adolescentes Referente al promedio de puntuación en el uso del teléfono celular se evidencia que la dimensión de deseo posee niveles significativos el cual es seis que equivale a neutral el mismo que está por encima del dominio medio en la variable atención se evidencia en los resultados promedios que la dimensión de atención alternante tiene un puntaje de tres que significa que ocasionalmente su atención alternante ha sido afectada En cuanto a los datos sociodemográficos el cincuenta coma ocho por ciento (50,8 %) de la muestra que participaron en la presente investigación son de sexo masculino seguido de un cuarenta y ocho comas seis por ciento (48,6%) de sexo femeninoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectUSO DEL TELEFONO CELULARes_ES
dc.subjectFRECUENCIA DE LA ATENCIÓNes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.titleEl uso del teléfono celular y su relación en la frecuencia de la atención de adolescentes 15 a 17 años de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del cantón San Jacinto de Yaguachies_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917529166es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALTAMIRANO JAIME REINA.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.