Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6368
Titel: Adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con NEE, “Jardín Rayitos de Sol”
Autoren: Lozada Meza, Mariela Libelly
Muñoz Navarrete, Lady Viviana
Parrales Zamora, Dayana Belén
Stichwörter: ADAPTACIÓN CURRICULAR
APRENDIZAJE
NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL
Erscheinungsdatum: Apr-2022
Zusammenfassung: la adaptación curricular no es más que una estrategia del ámbito educativo que mejora el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que aprenden de diferente forma o que presentan necesidades educativas específicas dicha estrategia parte del currículo formal y pretende mediante su implementación brindar una respuesta acertada a la diversidad educativa que poseen las distintas instituciones educativas por lo antes expuesto el presente proyecto de integración curricular tiene como objetivo establecer las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con necesidades educativas especiales del jardín rayitos de sol Milagro 2022 no obstante para llevar a cabo la investigación se empleó una metodología descriptiva enfoque cuali cuantitativo con un corte trasversal y el método que se empleó fue el inductivo deductivo los cuales ayudaron a identificar la situación problémica en el jardín antes mencionado los instrumentos empleados fueron la entrevista y encuesta los cuales se aplicaron a las docentes del nivel de inicial para corroborar la situación problémica no obstante se recalca que la población total de este estudio eran 40 estudiantes del nivel inicial la docente del mismo nivel y la directora del centro educativo sin embargo la muestra equivale a los 17 niños y niñas del subnivel inicial 1 de los cuales 4 de ellos presentan trastorno de espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad en relación a los resultados obtenidos se recalca que los instrumentos disponibles que poseen las docentes de educación inicial para detectar necesidades educativas especiales en los niños de dicho nivel son la apreciación de los rasgos que estos presentan lo que corrobora que existe una nee finalmente se desarrolló un portafolio de adaptaciones curriculares para los niños que presentan trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del espectro autista como una iniciativa a la inclusión y logros del aprendizaje fue desarrollado para crear un recurso que apoye la labor docente
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6368
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Muñoz Navarrete Lady Viviana.pdf1.55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.