Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6378
Title: : PROPUESTA DE UN BLOG EDUCATIVO, PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS PROCEDIMENTALES EN PREESCOLARES DE LA "UNIDAD EDUCATIVA RÍO CHANCHAN", 2021
Authors: Lozada Meza, Mariela Libelly
Paredes Vera, Ingrid Alexandra
Ruíz Morán, Luisa De Lourdes
Keywords: DESTREZAS
PROCEDIMIENTOS
BLOG EDUCATIVO
ESTRATEGIAS
Issue Date: Mar-2022
Abstract: las destrezas procedimentales en infantes de educación preescolar enfatizan en la ejecución de procedimientos estrategias técnicas habilidades destrezas y métodos empleados para el logro de un fin específico el objetivo del proyecto integrador se ajusta al diseño de un blog educativo para fomentar el desarrollo de las destrezas procedimentales en los niños de Inicial 2 de la unidad educativa río chanchán además de la solución de contenidos propuestos mediante recursos de apoyo docente para promover escenarios educativos que favorezcan la secuencia de acciones u operaciones que los niños deben realizar de manera ordenada en el ámbito intelectual y motriz dispuesto en su convivir diario la metodología empleada se ajusta a un diseño no experimental con alcance descriptivo de corte transversal y enfoque cualitativo la muestra estuvo integrada por 23 infantes una docente parvularia y una autoridad educativa como técnica de recolección de datos se empleó la entrevista de los resultados se logró diseñar como propuesta un blog educativo mediante la plataforma de software libre wix en la cual se agregaron cuatro entradas destrezas procedimentales juguemos fichero de juego para la enseñanza presencial y el juego de simón a partir de aquello se concluye en la necesidad de mejorar el desarrollo de las destrezas procedimentales mediante la incorporación de recursos tics orientados a juegos reglados y seguimientos de instrucciones específicas entre los resultados obtenidos se evidenció la carencia de contenidos y recursos de apoyo docente para promover el desarrollo de las destrezas procedimentales además de evidenciar en los preescolares un nivel de logro bajo en las actividades que demanda seguir instrucciones para el ordenamiento de objetos según su forma y función
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6378
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES VERA INGRID ALEXANDRA.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.