Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6389
Title: ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL 2.
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Vite Puma, María Belén
Zuñiga Sevichay, Cinthya Maritza
Keywords: ESTRATEGIAS LÚDICAS
PROCESOS COGNITIVOS
ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA.
Issue Date: Mar-2022
Abstract: las estrategias lúdicas es el uso de juegos actividades y dinámicas con los estudiantes con el fin de promover y motivar el aprendizaje y desarrollar procesos cognitivos el presente trabajo investigativo se enfocó en el desarrollo de las estrategias lúdicas para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de educación inicial 2 para lo cual se estableció como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de los procesos cognitivos significativos de los niños y niñas de educación inicial 2 de la unidad educativa de fuerza armadas fae nro 3 Taura del cantón Yaguachi provincia del guayas 2021 2022 se evidenció mediante la fundamentación científica y teórica la importancia de aplicar diferentes estrategias lúdicas que influyeron directamente en cada infante y su influencia en su formación al incluir las estrategias lúdicas como medio principal para el desarrollo de diferentes destrezas la metodología de investigación requirió un estudio descriptivo y cualitativa con un enfoque constructivista enfocándonos a la educación virtual las técnicas que se emplearon en este trabajo investigativo es la observación directa y la entrevista al finalizar la investigación se puedo determinar que las estrategias lúdicas son potencializadores en el desarrollo integral de los infantes
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6389
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VITE PUMA MARÍA BELÉN .pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.