Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6416
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Villalba, Carmen Graciela-
dc.contributor.authorBermúdez Alvarado, Francisco Kevin-
dc.contributor.authorOcaña Guillén, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2022-10-21T16:03:22Z-
dc.date.available2022-10-21T16:03:22Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6416-
dc.description.abstractel acoso escolar y autoestima son temas considerados como problemática social de gran relevancia estos dos términos han sido estudiado en conjunto o también de manera independiente el objetivo principal de este estudio fue analizar el acoso escolar y su incidencia en el nivel de autoestima de los estudiantes de la unidad educativa Hugo Ortiz el grupo beneficiario de este proyecto de investigación serán los adolescentes de la unidad educativa Hugo Ortiz de la ciudad de Milagro provincia del Guayas Ecuador el diseño de esta investigación se realizó bajo la metodología cuantitativa es de tipo descriptivo la modalidad es teórica aplicada de corte transversal mediante el uso de instrumentos como cuestionarios o encuestas dirigidas se identifica en primer lugar la prevalencia de acoso escolar entre los adolescentes y en segundo lugar se determinó si esto influye en los niveles de autoestima los resultados arrojaron que el 28,9% de los encuestados han sido víctimas de acoso escolar los estudiantes presentan un nivel de autoestima baja con un porcentaje correspondiente a 97,7% en la correlación de pearson se obtiene que es significativa al nivel 0,01 bilateral y que existe correlación entre la variable percepción del agresor y conceptualizaciones acoso ciberacoso con un valor r de pearson de 514 y significativa de 0,000 lo que refiere una relación moderada con el 99% de confianza estudio se concluye que los estudiantes han sido víctimas de acoso en algún momento de sus vidas también se han percibido como espectadores del acoso hacia sus compañeros e incluso se pudo determinar que entre los encuestados existe un número de estudiantes que se perciben como agresores el nivel de autoestima de los estudiantes es bajo y la relación entre acoso y autoestima es levees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAGRESORes_ES
dc.subjectVÍCTIMAes_ES
dc.titleACOSO ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESCOLARESes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201333398es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Francisco Kevin Bermúdez Alvarado .pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.