Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6429
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChisaguano Chisaguano, Luis Armando-
dc.contributor.authorSuarez Morlas, Alejandra Gianella-
dc.contributor.authorVera Ríos, Milca Jaela-
dc.date.accessioned2022-10-24T15:31:53Z-
dc.date.available2022-10-24T15:31:53Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6429-
dc.description.abstractse encontró que existen diversos factores que no permiten que los estudiantes tengan un buen desempeño escolar dentro de las actividades que los docentes plantean estos factores no sólo tienen que ver con el desinterés o la falta de responsabilidad sino con factores intrínsecos es decir propio de ellos que no les da la seguridad necesaria para intervenir en cada una de las actividades planteadas por los educadores a partir de este problema se pueden desglosar varias dimensiones de análisis que permiten evidenciar el posible problema que puede tener un estudiante al momento de relacionarse o entablar una comunicación con compañeros de clase docentes u otro miembro de la comunidad educativa entre estas dimensiones se encuentran las relaciones interpersonales relaciones intrapersonales y el estado de ánimo por otra parte el rendimiento académico de los estudiantes se puede medir desde el resultado en base al grado de cumplimiento de sus actividades como una nota cualitativa esto se puede evidenciar en los reportes o boletas de calificaciones que elaboran los docentes en base al grado de cumplimiento de los escolares y su medición se da en base a una escala de calificaciones que determina si un estudiante alcanza domina o no alcanza los aprendizajes requeridos se analizó la incidencia que tiene la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa Naranjito mediante la aplicación del test de inteligencia emocional a través del inventario de baron ice na entre los resultados más relevantes se determinó que si existe incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior por lo que se elaboró una serie de recomendaciones que permitan ayudar a aquellos estudiantes que tienen problemas para relacionarse con las demás personas y puedan aumentar su rendimiento académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectINTRAPERSONALes_ES
dc.subjectINTERPERSONALes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa “Naranjito” periodo 2021 - 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0503570681es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALEJANDRA GIANELLA SUAREZ MORLAS.pdf916.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.