Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6483
Título : Pensamiento crítico, proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Ambato de los Ángeles, 2021 – 2022
Autor : López Bravo, Oswaldo Ernesto
Miniguano Moyano, Jacqueline Cristina
Yauli Remache, Mónica Alexandra
Palabras clave : PENSAMIENTO CRITICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
DOCENTES
ESTUDINTES
Fecha de publicación : ago-2022
Resumen : Pensamiento crítico proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de básica superior La implementación estrategias para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico el presente trabajo de investigación nace por la necesidad de conocer la influencia que tiene el pensamiento crítico en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa (UE) Ambato de los Ángeles, 2021 – 2022 La presente investigación tiene como objetivo conocer la realidad del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva en la institución con respecto al proceso de desarrollo del pensamiento crítico para lo cual se ha desarrollado una serie de cuestionamientos que permitieron determinar que existe aún diferentes factores que no son viables para que el educando presente un desarrollo del pensamiento crítico adecuado que se enmarque en el proceso enseñanza aprendizaje para que este sea eficiente y eficaz luego de haber aplicado una entrevista a los docentes que laboran en el subnivel de educación básica de la UE antes mencionada El presente trabajo se lo realizo en para lograr los objetivos que nos planteamos, como son 1 Diagnosticar la situación actual del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior de la jornada matutina de la Unidad Educativa Ambato 2 Describir los factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje según el desarrollo del pensamiento crítico 3 Proponer estrategias para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica superior de la jornada matutina de la Unidad Educativa Ambato Para lograr estos objetivos se aplicaron metodologías que de acuerdo a las características de la investigación es de un enfoque cualitativo el instrumento de recolección de la información que se aplicó a los docentes de básica superior de la jornada matutina de la Unidad Educativa fue la entrevista puesto que es un universo lo suficientemente manejable no se seleccionó muestra para el procesamiento de la información se lo realizo con la aplicación del software ATLAS TI El mismo que nos permite generar códigos establecer categorizaciones para realizar un análisis más adecuado y que nos lleva a concluir de mejor manera y establecer recomendaciones adecuadas las conclusiones de la investigación están en relación con las percepciones de los docentes respecto del pensamiento crítico sobre la cual muestran un cierto conocimiento debido a ciertas falencias en el en el desarrollo del tema así como el autoconcepto positivo que poseen de acuerdo con sus capacidades para favorecer el desarrollo de estos para finalizar se propone una estrategia para potenciar las capacidades de los docentes en trabajo para desarrollas de mejor manera el pensamiento crítico
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6483
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAULI REMACHE MONICA ALEXANDRA_MINIGUANO MOYANO JACQUELINE CRISTINA.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.