Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6486
Title: Estrategias Metodologicas Lúdcas para el Desarrollo de la Motricidad Fina de los Estudiantes de Educación Inicial II de la Escuela Profesor Manuel Sandoval Simball del Período Lectivo 2022-2023
Authors: Lucio Quintana, Araceli Beatriz
Reyes Tomalá, Abigail Elizabeth
Tigua Quimiz, Mercy Yalinda
Keywords: ESTRATEGIAS LÚDICAS
MOTRICIDAD FINA
EDUCACION INICIAL
Issue Date: Jul-2022
Abstract: El Proyecto de Investigación “Estrategias metodológicas lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de Educación Inicial II de la Escuela Profesor Manuel Sandoval Simball del periodo lectivo 2022-2023 tomó como punto de partida la identificación de la problemática sintetizada en la poca aplicación de estrategias lúdicas como causa principal cuya afectación se evidenció en la poca motricidad fina de los estudiantes sujetos de investigación Frente a lo cual se planteó el objetivo general Diseñar una propuesta metodológica lúdica para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de Inicial II evidenciándose el cumplimiento a través de los objetivos específicos El sustento teórico se desarrolló con información relevante de las variables de investigación Con un enfoque cualicuantitativo y un diseño bibliográfico y de campo y con la aplicación de la lista de cotejo como técnica e instrumento de investigación se obtuvo información primaria que fue analizada e interpretad obteniéndose hallazgos importantes en referencia al desarrollo de habilidades y destrezas de los niños de inicial II quienes colaboraron con la información no sintiéndose presionados sino más bien vivenciando un aprendizaje significativo Las estrategias propuestas como aporte o alternativa de solución son las técnicas grafo plásticas mediante la lúdica ya sea canción juego de simulación o competencias Como resultados obtenidos se menciona a los logros de los estudiantes en desarrollar su motricidad fina en cuanto a la pinza digital preparación para la lectoescritura en los niveles educativos próximos Finalmente se concluye que el diagnóstico del nivel de desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes ya que se ha ido cumpliendo con todos los procedimientos de maduración el mismo que genere interés por ir aprendiendo así como el establecimiento de estrategias metodológicas lúdicas afianzan la motricidad fina referentes a principales estrategias de aplicación en la Institución motivo de investigación
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6486
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REYES TOMALA ABIGAIL ELIZABETH_TIGUA QUIMIZ MERCY YALINDA.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.