Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6496
Title: Caracterización del Método Hervart en el Desarrollo Emocional en Niños y Niñas de Educación Inicial. Caso: Guayas
Authors: Ruperti Lucero, Erika Marissa
Medina Cedeño, Liliana Megdalyne
Ochoa Léon, Mariella Rebeca
Keywords: METODO HERVAT
EDUCACIÓN INICIAL
PROCESO DE APRENDIZAJE
Issue Date: 2022
Abstract: El presente trabajo e investigación trata acerca de la caracterización del método Hervat en el desarrollo emocional y aprendizaje en los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Carmen Mora de Encalada” cantón Naranjal periodo lectivo 2021 –2022 se realizó un análisis al problema suscitado con el personal docente y los estudiantes del área de educación inicial que presentan problemas al momento de atender indicaciones a los educadores sobre una actividad a realizar distrayéndose con frecuencia en el salón de clase esto provoca que capten de mejor forma el aprendizaje por consiguiente la docente cuando explica la actividad a desarrollar además las educadoras del área de inicial que no tienen conocimientos sobre las acciones y beneficios que prestan el programa neuro-educativo HERVAT a la educación donde se proporciona conocimientos sobre técnicas con actividades que favorecen el desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños para el desarrollo del trabajo se desarrolló un marco metodológico donde se empleó diferentes tipos y diseño de métodos de investigación se indicó una población y muestra del estudio y como herramientas de recolección de información se estableció la elaboración de una encuesta para docentes y una ficha de observación para los estudiantes de esta forma se logró determinar con mayor profundidad información valedera del tema del estudio Una vez obtenido los resultados de las diferentes técnicas se procedió a la tabulación y cuadros estadísticos para la obtención de datos valederos Siendo importante resaltar que dentro de las conclusiones y recomendaciones se establece proponer una serie de ejercicios del programa de neuro aprendizaje que propicien nuevas estrategias y metodologías para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje y por ende el desarrollo de las habilidades y capacidades en los infantes para mejorar su motivación e interés en las actividades pedagógicas del entorno escolar
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6496
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDINA CEDEÑO LILIANA MEGDALYNE_OCHOA LEON MARIELLA REBECA.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.