Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6510
Titre: | Las estrategias didácticas lúdicas y su influencia en los niños con discapacidad intelectual leve |
Auteur(s): | Vargas Castro, Karina Verónica García Rodríguez, Virginia Gregoria |
Mots-clés: | ESTRATEGIAS DIDACTICAS DISCAPACIDAD INTELECTUAL DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE PROCESO DE ENSEÑANZA |
Date de publication: | 2022 |
Résumé: | Las estrategias didácticas de enseñanza aplicadas en estudiantes con discapacidad intelectual es el presente trabajo investigativo en este informe por lo cual se hace una investigación bibliográfica resaltando las estrategias que debe emplear en los niños con NEE de la Escuela de Educación Básica “Prof. Manuel Sandoval Simball” en el nivel de sexto año de Educación Básica En este trabajo investigativo se aplica un diseño de investigación descriptivo con estudio de caso en los niños con discapacidad intelectual es así que el instrumento de evaluación es mediante la ficha de observación con la rúbrica cualitativa donde los resultados fueron esperados es decir que los estudiantes mejoraron su nivel cognitivo con el uso de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza como los cuadros sinópticos gráficos trabajos grupales y ciertas actividades lúdicas de relación social Se concluye que las actividades de estrategias didácticas han logrado aumentar el rendimiento académico y cognitivo en los niños con discapacidad intelectual pero se recomendó aplicar estrategias lúdicas y didácticas en todos los niños con NEE |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6510 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Educación Básica en línea |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
GARCÍA RODRIGUEZ VIRGINIA GREGORIA.pdf | 4.18 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.