Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Alvarado, Rufina Narcisa-
dc.contributor.authorFlores Rengifo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-11-08T16:43:49Z-
dc.date.available2022-11-08T16:43:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6514-
dc.description.abstractLa presente investigación busca encontrar la relación entre la comunicación asertiva y el clima institucional en la Unidad Educativa “Santo Tomas de Aquino” El objetivo fue determinar la relación entre la comunicación asertiva en el clima institucional docente mediante un estudio descriptivo y correlacional que permita el diagnóstico de habilidades comunicativas en la Unidad Educativa “Santo Tomas de Aquino” durante el año lectivo 2021- 2022 La metodología aplicada corresponde a la investigación no experimental al tipo de investigación descriptiva – correlacional de corte transversal con un diseño mixto La población estuvo conformada por 23 docentes y 2 autoridades los cuales forman parte de la unidad educativa quienes fueron actores primordiales para el objeto de estudio de dicho proyecto que proporcionó un estudio contundente acerca de la Comunicación asertiva y el clima organizacional de la institución Por otra parte los instrumentos utilizados y aprobados por los expertos en investigación fueron una encuesta constituida por 20 ítems y la entrevista establecida con 10 ítems El software utilizado para el análisis e interpretación de las variables ha sido el SPSS el cual ha permitido estudiar las mismas en correspondencia al problema descrito y a los principios de investigación planteados desde la pertinencia Los mencionados análisis permitieron negar y afirmar las hipótesis generales y particulares de la investigación de las cuales se concluye que la comunicación asertiva no tiene relación con el clima institucional sin embargo se puede decir que la comunicación asertiva constituye un estilo comunicativo adecuado para el mejoramiento interno de una organización y la de sus miembroses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectCOMUNICACION AERTIVAes_ES
dc.subjectCLIMA INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectESTILOS DE COMUNICACIONes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectAUTORIDADESes_ES
dc.titleLa Comunicación Aertiva en el Clima Institucional Docente de la Unidad Educativa "Santo Tomas De Aquino" en el año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1201721469es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES RENGIFO MARIA GABRIELA.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.