Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbarra Freire, Marta Cecilia-
dc.contributor.authorYagual Cochea, Maura Raquel-
dc.date.accessioned2022-11-08T18:02:21Z-
dc.date.available2022-11-08T18:02:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6518-
dc.description.abstractLa Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Rumiñahui, ubicada en la Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas presenta un problema relacionado con el desempeño de sus docentes por lo que, en gran medida este factor es la respuesta a un clima organizacional marcado por la ausencia de cohesión y pertenencia generalmente la percepción del clima organizacional gira en torno a: estructura organizativa estilos de dirección o liderazgo y los mecanismos de recompensa o reconocimiento los mismos que inciden en su desempeño puesto que una persona desarrollará mejor su trabajo si se encuentra bien consigo misma y si está a gusto con su entorno laboral por lo antes expuesto se planteó como objetivo determinar la relación de los docentes del plantel que tienen correspondencia con el clima de la institución Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Rumiñahui no obstante es importante recalcar que se planteó una hipótesis correlacional que marca la relación entre clima organizacional y desempeño laboral dando paso a una metodología de investigación cuyo enfoque es mixto con diseño correlacional exploratorio y transversal Los métodos teóricos fueron los inductivos deductivos lógico y matemático mientras que los empíricos llevaron a la aplicación de técnicas como la encuesta diseñada bajo una escala diversa y entrevista por lo que se requirió definir la población la misma que estuvo integrada por los docentes de la institución sumando un total de 50, motivo que llevó a la no aplicación del cálculo muestral Los resultados obtenidos en las pruebas de hipótesis se obtuvo un valor para P = 0,000 < 0.05 lo que deja entrever la incidencia que tiene la relación de los docentes con el clima organizacional lo que permite deducir que es esencial que las instituciones fortalezcan su clima laboral a través de factores motivanteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subjectINSTITUCION EDUCATIVAes_ES
dc.titleClima organizacional y su incidencia en el desempeño de los docentes de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Rumiñahui, ubicada en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, provincia del guayas en el período lectivo 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910448133es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YAGUAL COCHEA MAURA RAQUEL (1).pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.