Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6524
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbarra Freire, Marta Cecilia-
dc.contributor.authorSantander Cedeño, Denny Bladimir-
dc.contributor.authorCórdova Vélez, Lilian Natividad-
dc.date.accessioned2022-11-10T19:59:08Z-
dc.date.available2022-11-10T19:59:08Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6524-
dc.description.abstractEn la Unidad Educativa Mariano Aguilera ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Cantón Santo Domingo de los Colorados Parroquia Santo Domingo, presenta un problema con la capacitación docente a estudiantes con necesidades específicas el estudio plantea como objetivo analizar de qué manera la capacitación docente influye en la enseñanza a estudiantes con necesidades específicas de la Unidad Educativa es importante mencionar que la relación entre capacitación docente en estrategias metodológicas y la enseñanza a estudiantes con necesidades específicas dando paso a una metodología de investigación con enfoque cuantitativo con diseño correlacional exploratorio y transversal Los métodos fueron deductivos inductivos lógico matemático mientras los empíricos llevaron a la aplicación de la encuesta Los resultados obtenidos en las encuestas demostraron la relación entre la capacitación docente y la enseñanza a estudiantes con necesidades específicas es efectiva para la aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje así mismo se dio paso a las hipótesis para ser para correlación de ellas mismas donde se pudo comprobar el tema planteado La inclusión escolar en las escuelas regulares existe muchos niños que tienen necesidades educativas específicas por este motivo se planteó el tema de las capacitaciones a los docentes para encontrar estrategias metodológicas que mejoren la educación de los estudiantes con NEE utilizando recursos materiales didácticos para que los infantes desarrollen sus conocimientos, habilidades cognitivas a la vez podemos decir que los docentes no están siendo capacitados en temas de como enseñar a niños con necesidades educativas sin embargo deben incluir a los infantes con atención prioritaria conjunto a los demás niños para que se desarrollen de manera intelectual los docentes aun necesitan aplicar nuevas estrategias para atender la diversidad educativa de la mejor manera por esta razón los docentes deben comprometerse a innovar estrategias para que las puedan ser aplicadas y tengan un aprendizaje favorable eficaz y significativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETODOLOGIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectNEEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la enseñanza de niñas y niños con necesidades educativas específicas en una Unidad Educativa del cantón Santo Domingo de los Colorados ubicada en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0910448133es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS BLADIMIR Y LILIAN-signed-signed.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.