Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra-
dc.contributor.authorPatiño Rivera, Glenda Germania-
dc.contributor.authorArcos Andrade, Andrea Angeline-
dc.date.accessioned2022-11-10T21:04:55Z-
dc.date.available2022-11-10T21:04:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6526-
dc.description.abstractLa Unidad Educativa Rubira, ubicada en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena presenta un problema relacionado con el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de Inglés, este factor es la respuesta a la deficiente impartición de metodologías didácticas modernas en sus espacios de enseñanza-aprendizaje marcado por la ausencia de capacitación y motivación de los docentes frente a esto el estudio plantea como objetivo analizar de qué manera las metodologías didácticas inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de Inglés de la Unidad Educativa mencionada es importante recalcar que se planteó una hipótesis correlacional que marca la relación entre metodologías didácticas y aprendizaje significativo dando paso a una metodología de investigación cuyo enfoque es mixto con diseño correlacional, explicativo exploratorio y transversal Los métodos teóricos fueron los inductivos deductivos lógicos analíticos y sintéticos mientras que los empíricos llevaron a la aplicación de técnicas como la encuesta diseñada bajo una escala diversa y entrevista por lo que se requirió definir la población la misma que estuvo integrada por los estudiantes de 10mo de E.G.B en la asignatura de inglés de la institución sumando un total de 72 motivo que llevó a la no aplicación del cálculo muestral Los resultados obtenidos en las pruebas de hipótesis demostraron que la relación directa entre las metodologías didácticas y el aprendizaje significativo es efectiva llevando a concluir que es esencial que las instituciones fortalezcan su área pedagógica con metodologías didácticas innovadoras a través de estrategias metodológicas para dar paso a un alto nivel de resultados de aprendizaje así se logrará crear espacios de enseñanza vanguardistas donde el estudiante posea un rol activo en el proceso de adquisición de conocimientos y se convierta en protagonista y no solo observadores_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETODOLOGIA DIDACTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAS INNOVADORASes_ES
dc.titleLas metodologías didácticas innovadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo, de los estudiantes del 10mo año E.G.B en la asignatura de inglés de la “Unidad Educativa Rubira”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0926014002es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PATIÑO- ARCOS.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.