Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFonseca Largo, Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorAyala Bermeo, Wendy Lissett-
dc.contributor.authorMullo Chucho, Cinthia Melissa-
dc.date.accessioned2022-11-17T21:22:49Z-
dc.date.available2022-11-17T21:22:49Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6547-
dc.description.abstractel pensamiento lógico matemático es un conjunto de capacidades las cuales permiten solucionar operaciones utilizar conocimiento y pensamiento reflexivo para aplicarlos en la vida diaria por otra parte las plataformas educativas virtuales son servicios interactivos que brindan a los maestros alumnos y padres las herramientas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje ante lo expuesto el presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del manejo de las plataformas educativas virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de cuarto grado de educación básica para ello se ha utilizado el diseño de investigación no experimental con enfoque mixto método descriptivo y correlacional a su vez se empleó instrumentos como la entrevista y encuestas obteniendo resultados que los estudiantes demuestran interés por las clases cuando estas son entretenidas al contrario se evidenció en los docentes desconocimiento sobre el uso de plataformas educativas virtuales por falta de capacitación finalmente la directora del establecimiento escolar indica que la preparación recibida no está perfeccionando los conocimientos tecnológicos de manera correcta en conclusión el proceso enseñanza aprendizaje está direccionado a la construcción del pensamiento lógico matemático en función de destrezas con criterios de desempeño utilizar plataformas educativas virtuales durante las clases convierte al estudiante en agente activo por tal motivo se presentó diversas plataformas que ofrecen juegos de cálculo mental fichas interactivas y actividades para desarrollar los contenidos del currículo la sistematización de los resultados obtenidos permitió identificar debilidades que presentan en el aprendizaje de esta asignaturaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLATAFORMASes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectLÓGICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titlePlataformas educativas virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Roberto Espíndola Maldonado del cantón Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1721184552es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ayala Bermeo Wendy Lissett.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.