Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6547
Titel: Plataformas educativas virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Roberto Espíndola Maldonado del cantón Milagro.
Autoren: Fonseca Largo, Carlos Eduardo
Ayala Bermeo, Wendy Lissett
Mullo Chucho, Cinthia Melissa
Stichwörter: PLATAFORMAS
PENSAMIENTO
LÓGICO
MATEMÁTICO
ESTUDIANTES
Erscheinungsdatum: Mär-2022
Zusammenfassung: el pensamiento lógico matemático es un conjunto de capacidades las cuales permiten solucionar operaciones utilizar conocimiento y pensamiento reflexivo para aplicarlos en la vida diaria por otra parte las plataformas educativas virtuales son servicios interactivos que brindan a los maestros alumnos y padres las herramientas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje ante lo expuesto el presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia del manejo de las plataformas educativas virtuales para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de cuarto grado de educación básica para ello se ha utilizado el diseño de investigación no experimental con enfoque mixto método descriptivo y correlacional a su vez se empleó instrumentos como la entrevista y encuestas obteniendo resultados que los estudiantes demuestran interés por las clases cuando estas son entretenidas al contrario se evidenció en los docentes desconocimiento sobre el uso de plataformas educativas virtuales por falta de capacitación finalmente la directora del establecimiento escolar indica que la preparación recibida no está perfeccionando los conocimientos tecnológicos de manera correcta en conclusión el proceso enseñanza aprendizaje está direccionado a la construcción del pensamiento lógico matemático en función de destrezas con criterios de desempeño utilizar plataformas educativas virtuales durante las clases convierte al estudiante en agente activo por tal motivo se presentó diversas plataformas que ofrecen juegos de cálculo mental fichas interactivas y actividades para desarrollar los contenidos del currículo la sistematización de los resultados obtenidos permitió identificar debilidades que presentan en el aprendizaje de esta asignatura
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6547
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Ayala Bermeo Wendy Lissett.pdf2.67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.