Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6551
Titre: Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lectura en los niños con dislexia en la educación elemental de la Escuela “Sueños y Fantasías” Yaguachi, 2022
Auteur(s): Barahona Anguisaca, David Moisés
Espinoza Martínez, Arianna Michelle
Garcés Martínez, Sandra Mercedes
Mots-clés: ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
LECTURA, DISLEXIA
EDUCACIÓN ELEMENTAL
Date de publication: mar-2022
Résumé: la dislexia es la dificultad del aprendizaje para adquirir y procesar el lenguaje y este tipo de necesidad educativa no asociada a la discapacidad está presente en todas las instituciones educativas en general por lo que proponer estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de la lectura de este grupo de estudiantes es indispensable para el nivel elemental de la escuela sueños y fantasías del cantón Yaguachi periodo lectivo 2021 2022 es así que el capítulo 1 del estudio aborda el planteamiento del problema junto con los objetivos de investigación justificación y el respectivo marco teórico el mismo que cuenta con antecedentes bases teóricas y las bases legales respectivas que fundamentan las variables en análisis en cuanto al capítulo 2 expone la metodología del estudio la misma que necesitó de un diseño metodológico mixto con nivel descriptivo y de tipo transversal junto con la investigación documental de campo el método inductivo analítico sintético y las técnicas de la encuesta y la observación así como el cuestionario y la guía de observación utilizadas para el respectivo levantamiento de la información finalmente en el capítulo 3 se exponen los respectivos análisis de los resultados derivados de los datos recopilados así como su respectiva interpretación lo que permite establecer las conclusiones y recomendaciones del caso investigado y así desarrollar las concernientes páginas preliminares propias de un documento académico de alto nivel
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6551
Collection(s) :Licenciatura en Educación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Espinoza Martínez Arianna Michelle .pdf1.83 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.