Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6554
Título : Estrategias de Integración Familiar para Mejorar el Proceso de Aprendizaje Virtual En Niños de 3 A 4 Años de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco
Autor : Gonzales Pírela, Nelia Josefina
Bohórquez Moran, Yolanda Estefanía
Pérez Aguirre, María Fernanda
Palabras clave : APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
EDUCACIÓN VIRTUAL
INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : desde hace mucho tiempo la sociedad ha querido establecer un paradigma relacional radical entre los niños/as y docentes asumiendo por completo la responsabilidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as de educación inicial 1 y 2 sin embargo la realidad educativa muestra que los padres/madres o familiares son agentes fundamentales en la educación de los hijos/as y su participación retoma importancia con la nueva normalidad en modalidad virtual la cual ha cambiado la funcionalidad del rol de la familia como función educadora Partiendo de las premisas descritas y la problemática de la investigación el estudio tiene como objetivo general analizar las estrategias de integración familiar para mejorar el proceso de aprendizaje virtual en educación inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa Modesto Chávez Franco Como tipo de investigación se seleccionó un paradigma epistemológico de tipo mixto (cualitativo- cuantitativo) con un diseño descriptivo explicativo con un método teórico empírico aplicando la técnica de la entrevista para los gestores educativos y la encuesta con un cuestionario con respuesta de tres alternativas y se aplicó a los padres/madres o familiares quienes representaron la población censal Los resultados se inclinaron a que los gestores educativos cumplen con los lineamientos del Ministerio de Educación sobre la implementación de la educación virtual al igual que la aplicación del programa todos juntos aprendemos en casa otro resultado que favorece la investigación es la opinión que opinaron que los padres/madres o familiares son los que entorpecen el desarrollo de las habilidades (sociales/afectivas/psicomotrices) con las clases virtuales
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6554
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bohórquez Moran Yolanda Estefanía .pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.