Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6558
Título : | La gamificación y el proceso de construcción ortográfica en los estudiantes de sexto grado de EGB de la Unidad Educativa Arqueólo Julio Viteri Gamboa. |
Autor : | Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline Llerena Castro, Karla Melina Mendoza Galarza, Cecilia Mercedes |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN ORTOGRAFÍA METODOLOGÍA APRENDIZAJE EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Resumen : | la presente investigación tiene como objetivo principal analizar la importancia de la gamificación en el proceso de la construcción ortográfica a través de fuentes hermenéuticas para contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la unidad educativa arqueólogo Julio Viteri Gamboa el estudio realizado tuvo un diseño no experimental con un enfoque cualitativo y un método descriptivo la población estuvo formada por 73 estudiantes y 2 docentes de sexto año de educación general básica paralelos a y b el tamaño de la muestra fue de un total de 37 estudiantes y 2 docentes para la recolección de la información se empleó la técnica de una prueba de ortografía por medio de la plataforma de quizizz además una ficha de observación en donde se utilizaron criterios e indicadores y se utilizó una entrevista conformada por diversas preguntas se concluyo que la metodología de la gamificación con relación a la ortografía permite interiorizar los conocimientos sobre las reglas ortográficas puesto que los niños participan de forma activa dejando a un lado el método tradicional |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6558 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Llerena Castro Karla Melina.pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.