Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6562
Title: LAS TÉCNICAS LÚDICAS Y EL DESARROLLO DEL ÁREA LÓGICO-MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE INICIAL 1 DE LA INSTITUCIÓN BÁSICA MIS PRIMEROS PASOS, DE LA CIUDAD DE MILAGRO
Authors: Collahuazo Cuases, Jhonathan Daniel
Cabello Olvera, Evelyn Lizbeth
Gaibor Trujillo, Ivonne Cecilia
Keywords: TÉCNICAS LÚDICAS
ÁREA LÓGICA MATEMÁTICA
ORDENAMIENTO
ABSTRACCIONES
Issue Date: Mar-2022
Abstract: La Educación Infantil es considerada una etapa educativa encargada de atender a infantes desde los primeros meses de vida de ahí que su finalidad se centra en contribuir al desarrollo de carácter físico afectivo social e intelectual haciendo uso de un conjunto de elementos formativos que facilita una adecuada formación temprana En este sentido el estudio tuvo como propósito analizar el aporte de las técnicas lúdicas mediante una investigación de campo para mejorar el desarrollo del área lógico-matemática en niños de Inicial de la Institución Básica “Mis Primeros Pasos” de la ciudad de Milagro período 2021-2022 mediante un diseño de tipo no experimental de alcance descriptivo de corte transversal y enfoque mixto La muestra estuvo conformada por 24 infantes en edades entre 3 a 4 años Como técnica para la recolección de información se empleó la encuesta teniendo como instrumento el cuestionario Los resultados permitieron observar que entre las dificultades del área lógica-matemática que presentan los preescolares están las acciones derivadas a la comprensión de abstracciones ordenamiento y clasificación de objetos según su forma tamaño y/o textura Es decir presentan limitaciones para establecer valores y jerarquías
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6562
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CABELLO OLVERA EVELYN LIZBETH .pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.