Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverria Caranqui, Jennifer Pamela-
dc.contributor.authorAvelino Léon, Angie Michelle-
dc.contributor.authorMuñoz Caldas, Zoila Fabiola-
dc.date.accessioned2022-11-18T15:15:22Z-
dc.date.available2022-11-18T15:15:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6563-
dc.description.abstractEste trabajo de integración curricular se propone establecer el carácter correlacional entre la pandemia de Covid19 y la deserción escolar, respondiendo a la pregunta ¿De qué manera incidió la pandemia COVID-19 en la deserción escolar de los estudiantes de la escuela del cantón Naranjito? Sus objetivos son determinar el porcentaje de deserción escolar en la escuela señalada durante la pandemia analizar su impacto en la institución y los riesgos que el alumno enfrenta en el futuro al abandonar sus estudios La investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental porque los datos fueron obtenidos en el estudio de campo sin establecer grupos de control Las cifras provinieron de un sondeo a los docentes encargados de los grados seleccionados para este estudio una encuesta a los representantes legales la misma que luego fue sometida a análisis de correlatividad utilizando el índice de Spearman que señala un alto grado de correlación en la encuesta a los padres que giró en torno a tres ejes económico de acción gubernamental y la participación activa de los padres de familia Para complementar se aplicó una entrevista a la autoridad del plantel debido a que ella conoce las limitaciones que llevan a la deserción a los estudiantes Los resultados de la entrevista inclinan las causas de la deserción a factores externos al plantel Esta investigación es relevante por su contemporaneidad prácticamente se la ha redactado en tiempo real y constituye un testimonio de lo que ocurre cuando la estructura educativa se convierte en la primera víctima de un fenómeno inesperado porque sus bases son endebles y no marcha en consonancia con el desarrollo mundiales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPANDEMIA DE COVID 19es_ES
dc.subjectDESERCION ESCOLARes_ES
dc.subjectMODALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectCRISIS ECONÓMICAes_ES
dc.subjectTRABAJO INFANTILes_ES
dc.titleLa incidencia de la Pandemia Covid 19 en la Deserción Escolar de los Estudiantes de la Educación Básica Media en el Cantón Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0927734442es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AVELINO LEÓN ANGIE MICHELLE.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.