Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6565
Título : IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS CON MATERIAL RECICLADO PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA LÓGICA MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II
Autor : Morales Neira, David Job
Hernández Quintuña, Ana Lucia
Granda Landázuri, Jenny Gabriela
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
RECURSOS DIDÁCTICOS
LÓGICA MATEMÁTICA
MATERIAL RECICLADO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : El propósito de esta investigación es elaborar una guía con materiales reciclados que ejemplifique su utilidad en el momento didáctico para motivar a los docentes a ser <<creativos e innovadores>> fortaleciendo los vínculos entre los actores de la comunidad educativa en un ambiente armonioso con la naturaleza e incentivando el desarrollo integral del infante desde la enseñanza de la lógica-matemática Para ello se realizó una investigación cuantitativa en un estudio explicativo con diseño preexperimental Se empleó el método hipotético-deductivo y empírico-analítico para lo cual se realizó una entrevista socioeconómica fichas de observación como evaluación inicial y test de habilidades y destrezas como evaluación final En consecuencia se concluyó los recursos didácticos elaborados con material reciclado son necesarios al aprendizaje de la lógica matemática porque sirven como medio de la realidad y las abstracciones lógicas de esta aporta al desarrollo de la habilidad manual y la creatividad y dinamizan la clase
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6565
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Lucia Hernández Quintuña.pdf4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.