Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6567
Título : Participación de las familias en el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular Sonrisita del Saber en el periodo escolar 2021-2022 en la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón Yaguachi
Autor : Burgos, Gladis del Consuelo
Cabrera Díaz, Selena Carolina
Crespo Cordero, Joselyn Tatiana
Palabras clave : APRENDIZAJE
PARTICIPACIÓN DE PADRES
MOTIVACIÓN
COMPROMISO
PEA
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : Este trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Particular Sonrisita del Saber con los niños de 4 a 5 años en las áreas de aprendizaje y familia el objetivo de este trabajo fue describir el grado de participación de los padres en el proceso de aprendizaje que tienen estos niños el estudio se lo hizo a través de una metodología de tipo mixta es decir tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo los expertos consideran que es importante trabajar con estos dos enfoques porque permitirá tomar mejores decisiones y aplicar instrumentos que vayan de acuerdo a la necesidad como en este caso ha resultado útil realizar la entrevista a la docente y las encuestas a los padres entre los resultados de la técnica de la encuesta a los padres se obtuvo que el 100% de los encuestados consideraron que la comunicación con el hijo es importante por ello lo realizan con el hijo/a de lo que hizo ese día junto a su maestra además se pudo observar que el 75% de los padres encuestados consideran que el proceso de enseñanza realizado por la docente es el indicado y óptimo para el aprendizaje de su hijo/a mientras que el 25% restante consideró que a veces el proceso de enseñanza es el indicado y por último el 75% de los padres consideraron que mantienen relaciones adecuadas con la profesora de su hija/a y demás autoridades del plantel mientras que el 25% casi nunca presenta buenas relaciones con los mencionados esto se debe principalmente a que según la entrevista realizada, la colaboración de los padres es esencial y fundamental en el acompañamiento del niño o la niña en cuanto a su aprendizaje. la participación de ellos generará confianza compromiso y responsabilidad a los niños de la misma forma la docente consideró que es muy importante el apoyo y participación de los padres debido a que permite desarrollar efectivamente el proceso de enseñanza y en casa ellos refuerzan las actividades con amor paciencia responsabilidad y con mucha comprensión en consecuencia la participación de los padres es fundamental para el acompañamiento pedagógico en cada uno de los hogares sin embargose necesita que se refuerce más esta responsabilidad y que los padres de familia generen auto conciencia para desarrollar seres humanos íntegros éticos responsables y comprometidos con la sociedad y entorno en el que se desenvuelve
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6567
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Díaz Selena Carolina.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.