Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6587
Título : | El uso de recursos educativos digitales y su relación en el proceso de aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de quinto año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Eduardo Kingman” del Cantón Milagro en el periodo escolar 2021- 2022. |
Autor : | Coello Viejó, Jaime Marcelo Chulde Pinta, Narcisa Rocío Loor Peñafiel, Elsa Paola |
Palabras clave : | RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES APRENDIZAJE MATEMÁTICAS TIC EN EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Resumen : | el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental estudiar el uso de los recursos educativos digitales y su relación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación básica media de la unidad educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro en el periodo escolar 2021 2022 el estudio de la investigación se desarrolla mediante un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo con un diseño no experimental tipo descriptivo y correlacional para la recolección de la información se consideró una población de 51 estudiantes y 2 docentes del quinto año en la cual se aplicó la técnica de una encuesta dirigida a los estudiantes mediante la herramienta google forms y una entrevista a los docentes por medio de la plataforma zoom se concluye que los recursos educativos digitales favorecen en el proceso de aprendizaje de las matemáticas teniendo una correlación positiva puesto que su aplicación en las clases motiva a los estudiantes hacia el aprendizaje de esta área |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6587 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Narcisa Rocío Chulde Pinta.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.