Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6592
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChifla Villon, Mario Rubén-
dc.contributor.authorRivera Macías, Naydelin Lissette-
dc.contributor.authorVinueza Morocho, María José-
dc.date.accessioned2022-11-21T15:19:49Z-
dc.date.available2022-11-21T15:19:49Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6592-
dc.description.abstractel presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del ambiente familiar en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias sociales en la unidad educativa quince de octubre al implementarse una educación en línea la intervención de la familia es fundamental en la enseñanza aprendizaje en dentro de un entorno virtual para lograr el objetivo planteado el trabajo se enfocó en una investigación de campo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental utilizando como método el empírico y teórico los instrumentos a utilizar fueron la entrevista y encuesta se obtuvo como resultado que un 15% de estudiantes algunas veces cumplen con sus tareas de igual manera se halló que un 30% algunas veces sus padres les dedican tiempo para enseñarles las tareas esto se refleja en lo respondido por el docente que establece que solo un 20% de padres de familia han hablado con él sobre alguna inquietud académica de su representado se concluye que el ambiente familiar influye en el desempeño académico ya que hay un rango de niños que no presentan tareas ni participa en clase y no son felicitados por sus padres aunque saquen buenas notas por lo tanto como define el entrevistado el desinterés de los padres de familia producen que el niño se desmotiva se recomienda establecer una escuela para padres como alternativa para brindar apoyo y asesoramiento a los representantes de esta manera contribuyen a una mejor enseñanzaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectAMBIENTE FAMILIARes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_ES
dc.titleAmbiente familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912723459es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naydelin Lissette Rivera Macías.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.