Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6592
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chifla Villon, Mario Rubén | - |
dc.contributor.author | Rivera Macías, Naydelin Lissette | - |
dc.contributor.author | Vinueza Morocho, María José | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:19:49Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T15:19:49Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6592 | - |
dc.description.abstract | el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del ambiente familiar en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias sociales en la unidad educativa quince de octubre al implementarse una educación en línea la intervención de la familia es fundamental en la enseñanza aprendizaje en dentro de un entorno virtual para lograr el objetivo planteado el trabajo se enfocó en una investigación de campo con un nivel descriptivo y un diseño no experimental utilizando como método el empírico y teórico los instrumentos a utilizar fueron la entrevista y encuesta se obtuvo como resultado que un 15% de estudiantes algunas veces cumplen con sus tareas de igual manera se halló que un 30% algunas veces sus padres les dedican tiempo para enseñarles las tareas esto se refleja en lo respondido por el docente que establece que solo un 20% de padres de familia han hablado con él sobre alguna inquietud académica de su representado se concluye que el ambiente familiar influye en el desempeño académico ya que hay un rango de niños que no presentan tareas ni participa en clase y no son felicitados por sus padres aunque saquen buenas notas por lo tanto como define el entrevistado el desinterés de los padres de familia producen que el niño se desmotiva se recomienda establecer una escuela para padres como alternativa para brindar apoyo y asesoramiento a los representantes de esta manera contribuyen a una mejor enseñanza | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | AMBIENTE FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | PADRES DE FAMILIA | es_ES |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL | es_ES |
dc.title | Ambiente familiar y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en entornos virtuales en el área de ciencias sociales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0912723459 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Naydelin Lissette Rivera Macías.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.