Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6606
Title: El entorno Familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los niños de educación inicial de la Escuela Particular Parvulitos Traviesos durante el periodo 2020 - 2021
Authors: FELIX CHENCHE, MUÑOZ BADITH
ABDON OSWALDO, SELLAN ORTIZ
Keywords: ENTORNO FAMILIAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
EDUCACIÓN INICIAL
Issue Date: Jan-2022
Abstract: el rendimiento escolar de los niños de educación inicial se ve afectado de manera directa y proporcional debido al entorno familiar que perciba el niño siendo un pilar fundamental para su desarrollo integral el objetivo de esta investigación es desarrollar mediante talleres la participación de los padres de familia en el rendimiento escolar de los niños de educación inicial de la escuela parvulitos Traviesos ubicada en la provincia guayas durante el periodo 2020 2021 la observación fue los métodos empíricos utilizado de la mano con la entrevista cualitativa aplicando una encuesta teniendo en cuenta que la población a la que va dirigida son los docentes y padres de familia en un total de cuatro docentes y veinte padres de familia como conclusión es importante hacer énfasis que dentro de las encuestas se ha podido observar cómo los padres no respetan las opiniones de sus hijos creando una serie de descuidos sintiéndose menospreciados y careciendo de valor haciéndose sentir que no le interesa a nadie es por ello la importancia de la planificación de la institución donde se ejecuten constantemente charlas con padres de familia y alumnos el cual comprenda este tema importante en cuestión a las estrategias educativas utilizadas y como un padre debe estar involucrado en el control de sus representados
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6606
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABDON OSWALDO SELLAN ORTIZ .pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.