Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMARITZA YESENIA, SYLVA LAZO-
dc.contributor.authorJÉSSICA ESPERANZA, ORTÍZ SELLAN-
dc.contributor.authorKAREN JULIANA, SEVILLA TORRES-
dc.date.accessioned2022-11-21T19:53:15Z-
dc.date.available2022-11-21T19:53:15Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6611-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal identificar la incidencia de los juegos como estrategia pedagógica para el desarrollo personal y social en los niños de 3 a 5 años de Inicial de la Escuela de Educación Básica Carlos Moreno Arias ubicada en el cantón Milagro provincia del Guayas 2022 en la cual a través de la revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias documentada se determinó los diferentes factores que inciden en la utilización y no utilización de los juegos lúdicos como estrategia de clases considerándose que estas son importantes para el desarrollo no solo personal y social de los niños sino en el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas que le permiten a estos interactuar de manera eficiente con los demás De la misma forma para poder obtener información primaria se revisó información de las diferentes teorías del aprendizaje existentes e investigadas por los diferentes autores además se utilizó la técnica de la entrevista a la docente en donde se obtuvo a criterio profesional que la utilización de los juegos lúdicos desarrolla aquellas capacidades que tiene el niño ya que el niño asocia todo y lo conecta una de las características importantes es que la interacción entre el material concreto el estudiante y dimensión cognitiva ayuda a que se refuerce las capacidades sensoriales y sobre todo consideró que a través del juego ya que el niño juega comparte tiene curiosidad hace preguntas presta atención a todo lo que se haga por ende siempre debe ser importante que se aplique la actividad lúdica fuera del aula o dentroes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleINCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914181011es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JÉSSICA ESPERANZA ORTÍZ SELLAN .pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.