Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6611
Titre: INCIDENCIA DE LOS JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
Auteur(s): MARITZA YESENIA, SYLVA LAZO
JÉSSICA ESPERANZA, ORTÍZ SELLAN
KAREN JULIANA, SEVILLA TORRES
Mots-clés: LÚDICA
APRENDIZAJE
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
Date de publication: mar-2022
Résumé: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal identificar la incidencia de los juegos como estrategia pedagógica para el desarrollo personal y social en los niños de 3 a 5 años de Inicial de la Escuela de Educación Básica Carlos Moreno Arias ubicada en el cantón Milagro provincia del Guayas 2022 en la cual a través de la revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias documentada se determinó los diferentes factores que inciden en la utilización y no utilización de los juegos lúdicos como estrategia de clases considerándose que estas son importantes para el desarrollo no solo personal y social de los niños sino en el desarrollo de diferentes habilidades y destrezas que le permiten a estos interactuar de manera eficiente con los demás De la misma forma para poder obtener información primaria se revisó información de las diferentes teorías del aprendizaje existentes e investigadas por los diferentes autores además se utilizó la técnica de la entrevista a la docente en donde se obtuvo a criterio profesional que la utilización de los juegos lúdicos desarrolla aquellas capacidades que tiene el niño ya que el niño asocia todo y lo conecta una de las características importantes es que la interacción entre el material concreto el estudiante y dimensión cognitiva ayuda a que se refuerce las capacidades sensoriales y sobre todo consideró que a través del juego ya que el niño juega comparte tiene curiosidad hace preguntas presta atención a todo lo que se haga por ende siempre debe ser importante que se aplique la actividad lúdica fuera del aula o dentro
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6611
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
JÉSSICA ESPERANZA ORTÍZ SELLAN .pdf1.11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.