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dc.contributor.advisorVinueza Burgos, Gladis del Consuelo-
dc.contributor.authorMina Montaño, Patricia Carolina-
dc.contributor.authorMartillo Holguín, Dennisse Mercedes-
dc.date.accessioned2022-11-21T20:09:59Z-
dc.date.available2022-11-21T20:09:59Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6612-
dc.description.abstractLa transformación/sustitución de las roticas percusia /ɾ/ y vibrante /r/ por la lateral alveolar <l> es considerado un problema fonético que ocasiona el reemplazo fonético de la /l/ cuando existe una /r/ en la posición final de la sílaba. Ante aquello el objetivo del estudio centró su interés en analizar el aporte de las estrategias docentes mediante una investigación de campo en el abordaje del lambdacismo en niños y niñas de 4 a 5 años de una institución educativa fiscal rural del cantón Marcelino Maridueña El diseño fue no experimental con alcance descriptivo de carácter exploratoria de campo de corte transversal y enfoque mixto El universo objeto de estudio estuvo integrado por los niños y niñas de inicial de la Unidad Educativa Río Chanchán del cantón Marcelino Maridueña provincia del Guayas Ecuador así como la participación de un docente parvulario encargada del grupo de inicial 1 y 2 así como la intervención del directiva Por lo tanto se tomó en consideración el contexto rural de la institución para la determinación de la muestra estimando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia donde se selecciona únicamente a los preescolares de inicial 2 en edades de 4 a 5 años pertenecientes al paralelo “A” con una cantidad de 23 infantes Para la recolección de datos se emplearon técnicas como la encuesta entrevista y la observación cuyos instrumentos aplicados fueron el cuestionario guía de entrevista y ficha de observación Los resultados permitieron concluir que los docentes enfrentan una serie de dificultades durante el acompañamiento virtual especialmente para tratar de identificar e intervenir oportunamente en los niños y niñas con lambdacismo donde el escaso uso de estrategias metodológicas para atender la lateralización de la /r/ ocasiona que los problemas lingüísticos y del habla se vayan profundizando Para lo cual se planteó una serie de actividades que permiten trabajar con este tipo de fonemas fonéticoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectLAMBDACISMOes_ES
dc.subjectROTICAS PERCUSIAes_ES
dc.subjectROTICAS VIBRANTESes_ES
dc.titleEstrategias de uso docente para el abordaje del lambdacismo en niños y niñas de 4 a 5 años de una institución educativa fiscal rural del cantón Marcelino Maridueñaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0911713287es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

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